martes, abril 25, 2006

Marchantes



Mientras el Maléfico Dr. Bob hacía un recorrido mental para uno de sus experimentos; en la lista de materiales hacía falta una o varias cintas de ánime, y al tiempo que pensaba en que adquisición sería buena, y de repente comenzaron a llegar imágenes de todos aquellos personajes que suelen atender las tiendas o puestos donde se venden comics, ánime o monitos, lo cual lo hizo llegar a esta conclusión. Existen muchas variedades de estos especimenes, pero podrían ser clasificados en tres categorías:
1.- El ojete malhumorado: generalmente se rige bajo el lema de “si no compra, no pregunte” , es aquel tipo que según su versión de los hechos la vida es una culera y en lugar de ser un gran empresario o galán de cine, no le quedó otra que poner un puestecillo de tarjetas, ánime y otras cunchas. Eso sí, su local es la última chela del refri en peda casera a las 3:30 de la madrugada, la última memela de la botana del domingo, el último cigarrito de la noche, etc. Por lo que su postura es de rapiña, pues cree que es el único wey que vende en todo el planeta. Pobre de ti si le llegas a hostigar con una pregunta tan simple y normal de un cliente como ¿cuánto cuesta esto? Porque desde ahí ya no te la acabas; peor aún si lo que quieres no está a la vista y preguntas por alguna película en especial, porque a lo más que puedes aspirar es a que te aviente una fotocopia de su lista, plastificada por supuesto no la vayas a manchar con la putrefacta grasa de tus dedos. El problema es que ves un friego de nombres y si no eres Juan Camaney en la materia pues quedarás peor que cuando se te ocurrió preguntar. Obviamente dada su ficticia condición de ser único vende carííííísimo el cabrón; por lo tanto andie le compra y llega un momento en que sólo vas a su puesto para chingarlo y burlarte de él mientras pasas.
2.- El vampiro-jedi-caballero del zodiaco: Este monigote es un caso aparte, generalmente su bagaje comiquero es bastante amplio, y bien te puede echar una tesis sobre como supermán ha llevado una vida de celibato por usar calzones amarillos de fuera. Tiene una doble vida: la normal que lleva día a día en la escuela (generalmente son estudiantes o en casos extremos adultos que se quedaron en el viaje), hace lo que cualquier persona, pero cuando entra a sus dominios o se encuentra con sus amigos, que es este caso sería como su cofradía, su comunidad del anillo, su consejo o cualquiera que el sea el personaje en el que se clave. Su lenguaje está prácticamente sacado de un globo de historieta, en lugar de decirte “buenos días” te sale con una jalada como “ mis saludos oh hermano mortal” ¡¡¡mocos!!! Generalmente no son malas personas, pero si bastante aisladas de la sociedad a la que consideran inferior, pues no tienen sus habilidades inherentes a su raza, como saber los tipos de clanes de vampiros, los nombres de todo el consejo jedi o que carajos es el magik. Son aficionados a morir de los juegos de rol, en los que pueden pasar días enteros, en sesiones interminables que para ellos son sólo momentos en los que pueden sacar su verdadero ser.
3.- El super....ñoño.- Dicen que nada es verdad ni es mentira todo depende del cristal con que se mira; esta frase rige la existencia de este espécimen. Ya que aunque según él (y a veces ella) es todo un garañón, con cuerpo de surfer, inteligencia de premio nobel, una perspicacia que ni Sherlock Holmes y no hay persona en el universo más bella que ellos. Pero al verdad es que a los ojos de los demás es un wey que usa bermudas hasta la rodilla, calcetines color guinda y huaraches de plástico. Su visión de telescópica se le deben a los lentes de fondo de botella que cubren la mayor parte de su cara, la cual sufre de una invasión de barros y espinillas que harían temblar a Hermelinda Linda, el Chico Acné o Jabba the Hut. Cree que en realidad es un superhéroe de historieta, así que no le de cuerda. Conoce exactamente todos y cada uno de los artículos de su tienda TODOS, no hay manera que en su gran intelecto se pueda pasar por alto una identidad secreta, una batalla o el día en que Juan de las Pitas firmó el número 1 de el hombre topo. Manejan un “sarcasmo” entendible sólo para los de su especie, que usualmente viaja en grupo. Generalmente no son amenazantes pero cuidadito si confundiste un comic con novela gráfica o a algún autor por entintador, porque harás surgir el odio en ellos, así que aguas.

Con cualquiera de estas categorías y sus subsecuentes variaciones, extreme precauciones, váyase por la sombrita, compre su mercancía sin hablar más de lo necesario y nunca, repito nunca establezca contacto visual.
PD.-Desgraciados geeks que nos hacen mala fama a los comiqueros que sí distinguimos la fantasía de lo real, ¿verdad Dr.?

11 comentarios:

wakko dijo...

HIJOLE A LOS TRES NO HAY A CUAL IRLE, YO POR ESO MEJOR ME VOY AL PUESTO DE REVISTAS DEL LLANO, EL CUAL ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS, JEJE AHI FUE EL LUGAR DONDE COMPRE MI PRIMERA REVISTA DE PLAYBOY EDICION ESPECIAL DE NAVIDAD JEJE YO MOCOSO DE 14 AÑOS, JEJE Y NO HUBO PREGUNTAS ENTRE EL VENDEDOR Y YO SOLO ME DIJO .- LUEGO LA ROLAS

Camaleón de Oro dijo...

Si tuviera que elegir me arriesgaría por el Super ñoño, aunque la verdad me dan mucha hueva pero podría reirme un buen rato y de paso ver lo antiestético en cuestión de vestimenta, chia aparte que el vicio de comprar comics, revistas de 60 pesitos sale muy caro y no decir de esos postres de libros que encuentras en la gandhi,ahí surge un verdadero problema o vas cuando no has gastado tú lana en chelas, whisky o ya te chingaste, pero tocando el tema me inclino por las chelas y de paso una buena plática ya entonados puedo aprender más o no??? ayúdeme Doc.

el maléfico doctor Bob dijo...

Wakko.- Yo pensé realmente que habías empezado en el ramo de la pornografía a una edad más temprana, dados tus antecedentes clínicos, pero veo que te aventaste el curso intensivo.

Memo: Ambas opciones son chidas, pero prefiero el par de chelas o wiskeys con la buena plática, esa sólo la matan pocas cosas.

Raul dijo...

chale pues habia un wey en la enap amigo del bob que tenia ojos que con el sol se veian tornasol... (ejem eso dice el mito) que podria entrar en las 3 jajaja bueno mas en la 2

chale que habra sido del buen

-goyotzil
-goyoman

desde el blog del bob un tributo para el...

o peor aun que habra sido de doña pelos... jeje se que por esto me vas a matar

si doña pelos... jajajaja

el maléfico doctor Bob dijo...

ay nanita la ranita!!!!! el homenaje al goyotzin me parece justo, pero recordar a quien fuera su dominatrix por laaaaargos años, me da ñáñaras (con todo el significado de la palabra) porque hasta allá me da miedo, habrá que decirle al Byron que role los bocetos del Gen 19
Saludos mi tama

Anónimo dijo...

muy creativo el bob por el mes de abril bien por el y que nos pase a los comikeros la receta de su inspiration.

Tristán dijo...

Guórales, muchas cosas nuevas... Vuengo luego, mi Bob, vengo luego.

Fabricante_de_mentiras dijo...

¡Ké padre! Me gustó mucho "Marchantes". ¡Bien! Normalmente cuando llego a un puesto de revistas y la madre no acostumbro voltear a ver al cabrón que tengo de frente y mucho menos leer sus labios cuando llega el momento de decirle: "¡Ah! Luego vuelvo".

Tristán dijo...

Jajaja, mi preferido es el Vampiro-jedi-cabello del sobaco

:P

Camaleón de Oro dijo...

queremos rooock....

Silencio dijo...

Jajaja bueno no se, nunca me he topado con ellos, no soy muy adepto, me quedo con GITS y GITS innocence, tal vez Sailor Moon ( si si hagame bu ), pero no se, igual a mi se me da de las tres sin ser vendedor de comics, no se, eso de distinguir la realidad de la fantasís, ¿hay alguna opción intermedia donde sincretizar sirva de algo?

Salud