
En una misión mientras pasaba sus pruebas para convertirse en Jedi, su nave fue atacada por un interceptor Sith y cayó en el congelado planeta de Hoth, donde estuvo varada varios años. Siendo este planeta nada mas que un pedazo de hielo Kilya tuvo tiempo de profundizar en sus estudios de la Fuerza mientras se procuraba comida cazando sus alimentos y vistiendo con la piel de sus presas. Con el tiempo y disciplina se volvió una filósofa avanzada de la Fuerza. Kilya posee un alto grado de habilidades telepáticas, las cuales son aumentadas por el doble cerebro de su especie, de esta manera un día logró encontrar en sus meditaciones al maestro Yoda quien de inmediato la rescató, completamente transformada y con una comprensión profunda de la Fuerza, le concedieron el rango de Caballero Jedi y su camino hacia el consejo solo fue un trámite.
Kilya fue la primera opositora de la creación del ejército de clones, consideraba que una raza creada exclusivamente para morir y matar era una ofensa a la Fuerza; decía que había que dejar que ésta fluyera y develara al enemigo, también pensaba que los ideales del Conde Dooku no estaban tan errados, finalmente había planetas en los que la República había llevado más opresión que libertad y la armada de clones lo confirmaba .
Finalmente después de diferencias filosóficas con Yoda decide abandonar la orden, quien en lugar de aceptar su renuncia, la invita a ser miembro los Nueve. Kilya sería de las pocas sobrevivientes de la orden 66 por no pertenecer oficialmente a la orden jedi en el momento de su ejecución, pero encontraría su muerte a manos del mismo emperador en las desoladas selvas de Yavín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario