
En este caso particular, la Brújula Dorada como fue llamada en español, es de esas películas que esperas tooodo el año, yo leí los libros después de ver el trailer; y la verdad es que los recomiendo, tienen un fondo anti religioso que desgraciadamente no fue tratado a fondo en la cinta. No sé si por cuestiones del guión y se vuelva más oscura en la secuela (si es que la hay) o de plano la censura del poder que maneja la industria del cine les puso un alto, antes de enfrentar problemas con los fundamentalistas gabachos.
El diseño de vestuario, locaciones y demás efectos especiales están a cargo de quien hiciera los del señor de loa anillos, así que por calidad en este ramo pues no paramos; los personajes creo fueron bien escogidos, pero les faltó jiribilla, chispa pues; digamos que lucen acartonados.
Si ha leido el libro, es notable la forma de edición, pues lleva los capítulos tal cual, haciendo demasiado lineal la historia y por ratitos medio cansada, igual y un flashback o algo más de antecedentes de algunos personajes la hubiera dejado al tiro.
En sí la película no es mala, para nada, simplemente que mis espectativas estaban muy arriba; no es tan gacha como Eragon pero para nada le llega a los hobbits y a los magos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario